NECESITAMOS A TODO EL MUNDO PARA

ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ.

México, se encuentra actualmente en una coyuntura favorable para poner fin a cualquier tipo de violencia hacia la Niñez, esta oportunidad debe aprovecharse para reunir todos los actores de la sociedad y desarrollar las acciones necesarias para erradicar cualquier forma de violencia, creando así una sociedad inclusiva en nuestro país.

¡SÚMATE!

MÉXICO ES PAÍS PIONERO CONTRA
LA VIOLENCIA INFANTIL

México se integra a la “Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, la cual está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que entre otras metas se encuentra promover sociedades pacificas e inclusivas y la erradicación de la violencia infantil.

Conoce más de los ODS

EN MÉXICO LAS CAUSAS DE

VIOLENCIA SON COMPLEJAS...

En México, 6 de cada 10 niños son víctimas de violencia en los lugares donde deberían estar más protegidos. Es un mal que está presente todos los días, en todos los países y se manifiesta en cada violación a sus derechos humanos, tanto en entornos estables como vulnerables.

Necesitamos erradicar la violencia infantil y juvenil en México para garantizar una sociedad:

¿CÓMO UNIRTE Y SER ALIADO?

Selecciona una manera en la que quisieras sumarte al movimiento:

NUESTRO MOVIMIENTO


Un pixel a la vez

Nuestro mundo actualmente está lleno de pixeles que constituyen imágenes y a su vez recuerdos que ahí guardamos. Casi siempre son momentos felices pero muchas otras son imágenes que nos causan malestar o impotencia y no nos gustaría ver.

Lo que queremos con este movimiento, es unir a todos los sectores de nuestra sociedad para borrar esas imágenes que están en nuestra vida diaria y que muestran injusticia. Lo que queremos es invitarte a transformar la vida de los niños y niñas borrando la violencia un pixel a la vez.

Quiero borrar pixeles

Necesitamos generar mecanismos de representación de todos los actores claves para erradicar la violencia contra la niñez.


Se realizará basado en la metodología Inspire* generada por la Organización Mundial de la Salud que son técnicas dirigidas a los que trabajan para prevenir y combatir la violencia contra los niños y adolescentes.