Contáctanos
Logo Whatsapp Whatsapp
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.



6 cosas que tus niños y niñas pueden aprender en línea

¿Qué pueden hacer tus hijos e hijas para aprovechar este tiempo de confinamiento? Acá te dejamos algunas buenas ideas para que aprendan y se entretengan. 

Mirtza Granados, Costa Rica

La situación del COVID-19 ha hecho que gran parte de la población mundial se quede en casa. Algunos han optado por aprender cosas nuevas, retomar pasatiempos o simplemente descansar en familia.  Pero, si eres de los que desea que esta pandemia marque un antes y un después en la vida de tus hijos e hijas, te compartimos estas 6 cosas para ampliar su conocimiento o tiempo de esparcimiento personal de forma segura.

6 cosas que tus niños y niñas pueden aprender en línea

Tocar un instrumento: Aprender a tocar guitarra u otro instrumento podría traerle beneficios a su salud. Por ejemplo, puede hacer que el estrés, la ansiedad y la depresión disminuyan. Como requiere de una concentración y oído abierto a los acordes, permite que te enfoques en un objeto y dejes un poco de lado las preocupaciones diarias, En línea podrás encontrar desde tutoriales, cursos y hasta aplicaciones gratuitas y pagas. Para piano, te puede servir Flowkey y para guitarra, One Man Band.

Plantar y sembrar:No es necesario tener un gran espacio de tierra. Solo se necesita un lugar donde el sol llegue unas pocas horas al día y un recipiente donde colocar las semillas. En internet, podrás encontrar los productos aptos para que siembren juntos (según el clima de tu país), cómo preparar la tierra y los pasos que deben seguir para obtener un fruto. Este proceso puede darles una gran satisfacción personal.

Bailar: Se estima que una  persona puede quemar de 200 a 400 calorías en medía hora de baile diaria de acuerdo al portal 20 minutos, todo depende de la intensidad. En línea pueden aprender cualquier tipo de baile, desde bolero hasta zumba. Incluso, la danza puede ser una técnica y una estrategia personal para bajar de peso y mantenerse saludables.

LetteringEs una técnica que consiste en dibujar letras de una forma creativa y única. En Internet existen cursos que te pueden guiar a crear regalos significativos como cartas para tus seres queridos, recados para el hogar con mensajes positivos, etc. Este arte además de ser contemporáneo, es una excelente herramienta para compartir con los niños y las niñas en el hogar, pues requiere de concentración y mucha práctica, A su vez, esto les enseñará a tus hijos e hijas el ejercicio de la constancia y persistencia.

Manejo de Emociones: Este tiempo de confinamiento sumado a la situación económica, han disparado los niveles de ansiedad, ira, depresión y un sinfín de emociones.  Puede que sea tiempo de que tus niños y niñas tomen terapias en línea que les permitan tener control emocional y sean un acompañamiento para poder sobrellevar la crisis, con las herramientas necesarias. La idea es que no se hagan daño a sí mismos ni a las personas que ,os rodean.

Aplicaciones de Diseño Gráfico: Ya que la “nueva normalidad” involucra las comunicaciones a través de medios digitales, conocer herramientas de diseño les dará un plus. Recuerda que los niños y niñas no son ajenos a este nuevo aprendizaje, Existen plataformas en línea que les permitirán conocer un poco de diseño con aplicaciones sencillas, Así podrán diseñar sus propias tareas de una forma única. De hecho, pueden aprender a diseñar desde una imagen para WhatsApp, Facebook o Instagram, hasta una invitación para una reunión en Zoom.

Conclusión

En la nueva normalidad es importante contar con herramientas que contribuyan, no solo en el desarrollo personal, sino también en el bienestar de quienes lo rodean, Aprender en línea es una forma segura de hacerlo y de utilizar el tiempo de tus niños y niñas en un crecimiento en diversas áreas. Esperamos que estas 6 cosas que tus niños y niñas pueden aprender en línea, sean útiles en este escenario.

Conoce lo que estamos haciendo ante la COVID-19, da clic aquí.