Contáctanos
Logo Whatsapp Whatsapp
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.



6 formas de ser parte de una ONG

¿El deseo por ayudar ronda tu cabeza? Si estás leyendo esto es porque tienes la convicción de ir un paso más allá, de actuar en congruencia con aquello que piensas. La información que te damos aquí, te ayudará a tomar una decisión sobre cómo ser parte de una ONG.

 

Si aún no sabes a qué organización apoyar, te aconsejamos definir primero la causa a la que te gustaría contribuir y emprender la búsqueda para conocer cuáles son las que se dedican a ello. Por ejemplo; la defensa de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente, la lucha por los derechos de los animales y un largo etcétera. 

En World Vision, por ejemplo, nos centramos en proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de pobreza y vulnerabilidad para que logren experimentar una vida feliz y plena. Somos una de las organizaciones humanitarias con mayor experiencia en temas de niñez y adolescencia a nivel mundial, trabajamos en más de 90 países y en 24 estados de México. 

 

 

¿Por qué formar parte de una ONG?

Todas las acciones que lleves a cabo para apoyar la causa que te apasiona, definitivamente suman y son muy significativas, pero cuando lo haces en conjunto con una organización especializada en el tema y con décadas de experiencia, no tendrás duda de que tu impacto será mucho mayor.

Cada organización tiene distintas maneras en las que puedes participar y dedicar tu tiempo, un activo valiosísimo. Las más comunes son eventos o actividades de voluntariado, donde además adquieres grandes y muy satisfactorias experiencias de vida. Sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier organización no gubernamental requiere de fondos económicos para poder subsistir y continuar con su labor, hablamos específicamente de las donaciones.

 

Como cualquier proyecto, también se necesita de personas profesionales y especializadas para que el beneficio a la causa o grupo que atienden sea real y garantizado.

Una gran ventaja de contribuir monetariamente con alguna de ellas, es que tu inversión es segura porque están obligadas a transparentar el uso de los recursos y a rendir cuentas a través de informes, testimonios y toda su actividad. 

Claro, siempre y cuando sea una entidad regulada. En este enlace te compartimos una guía con puntos clave que tienes que saber antes de donar en una ONG.

 6 formas de ser parte de una ONG

  1.  Apoya mensualmente

Una donación mensual suele ser la manera más común y sencilla de apoyar si tienes la posibilidad, de esta manera ayudas a construir las bases para una infancia feliz.

  • Patrocina una historia. ¡Tienes que vivir esta experiencia! Cuando patrocinas a una niña o niño lo ayudas a desarrollar todo su potencial y por cada niña o niño que apoyas, impactas la vida de cuatro más. Con el patrocinio creas un lazo para toda la vida: puedes escribirle, llamarle o visitarle. ¡Transforma la vida de una niña o un niño y la de toda su comunidad! 
  • Patrocina Chiapas. Con una pequeña aportación mensual, puedes apoyar a las y los niños de este estado, uno de los más bellos del país pero también con mayores desigualdades. A través de este programa les proteges con acceso a servicios de salud en las comunidades más alejadas. 
  • ¡Hazte Socio World Vision! En México más de medio millón de niñas, niños y adolescentes tienen alguna discapacidad. Tú puedes hacer posible que niñas y niños con discapacidades físicas o enfermedades crónicas tengan una calidad de vida digna. ¡Conoce nuestros resultados!

World Vision Mexico

 

2. Sé un agente de cambio

Si no cuentas con la libertad económica para donar una cantidad mensual, no te preocupes, hay otras opciones.

 

  • Si lo tuyo es actuar por la defensa de los derechos humanos, el activismo digital y te motiva incidir en leyes que beneficien a niñas y niños en nuestro país, estás hecho para ser Activista por la Niñez. ¡Haz que tu voz se escuche!
  • ¡Multiplica la ayuda! Acercar una causa a nuevas personas dispuestas a ser parte de ella, es otra gran manera de aportar. Si eres consciente de la situación de crisis de derechos que las niñas y niños viven en México y estás comprometido a transformar esta realidad, debes convertirte en un Agente con Visión. Además, obtendrás grandes recompensas y beneficios.

 

3. Una aportación al año, no hace daño / Ayuda cuando te sea posible 

 

  • La lucha contra el COVID-19 continúa. Gracias a personas comunes, héroes anónimos, durante toda la pandemia hemos brindado ayuda humanitaria a cientos de comunidades. Ahora es momento de continuar avanzando hacia la recuperación económica para miles de familias.

Unidos generamos un impacto extraordinario

 

¡Haz una donación única y reconstruyamos juntos la vida de niñas y niños!

 

4. Adquiere #ProductosConCausa

Ayuda a impulsar un comercio justo para las y los artesanos de las comunidades. Al adquirir sus productos, incrementas su producción generando medios de vida para las niñas, niños y sus familias. Nosotros nos encargamos de promover sus productos y crear alianzas comerciales que les beneficien.

Para conocerlos y adquirirlos, envíale un correo a alma_macias@wvi.org 

 

5. Recomienda y comparte el contenido de sus redes sociales

Si has colaborado de alguna manera con la organización y estás satisfecho con la atención y el trabajo que realizan, les ayudas mucho recomendando e invitando a otros a sumarse.

 

6. Involúcrate y participa en sus campañas, eventos, firma de peticiones y demás actividades.

 

Haz tu servicio social, prácticas profesionales o trabaja en una de ellas. Es un ganar-ganar, tú aprendes y les ayudas.

 

CONCLUSIÓN

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Las cosas no cambian por sí solas, hay que actuar y cuando lo hagas te darás cuenta que la recompensa que recibes es mucho más grande de lo que esperaste.

Tu ayuda transforma vidas, incluida la tuya.