Contáctanos
Logo Whatsapp Whatsapp
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.



Tres conmovedores testimonios de ayuda a familias en World Vision México

Cuando realizas alguna donación para una causa con la que te identificas o simplemente te nace apoyar, es normal que esperes ver reflejado el trabajo que se está haciendo. Conocer el impacto que tienen tus aportaciones a través de los testimonios e historias, son de las maneras más fidedignas para comprobar que tu ayuda está llegando.

 

Posiblemente una de las cosas que más te detienen para convertirte en donante de alguna ONG es que no sabías que debes recibir una rendición de cuentas de lo que se hace con tus aportaciones, en este artículo te decimos los aspectos clave que debes tomar en cuenta para decidirte a donar

 

En World Vision México, trabajamos en conjunto con nuestros patrocinadores, socios y aliados para brindar ayuda a las familias que viven en contextos de pobreza o vulnerabilidad. 

No encontrarás mejor prueba del impacto que estás generando, que las historias y experiencias de las niñas, niños y familias con las que trabajamos con el objetivo de brindar una infancia feliz.

 

 

Tu ayuda, transforma

La historia de Carolina Santos Segundo es inspiradora. En 2017 su lucha a favor de los derechos humanos la hizo acreedora al Premio Nacional de la Juventud, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de la República, a las y los jóvenes mexicanos, y actualmente es consejera ciudadana de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Su principal propósito es visibilizar a las poblaciones indígenas y empoderar a las mujeres para ejercer sus derechos. Esta ambición surgió de su propia historia, ya que en algún momento estudiar una carrera fue un sueño lejano, pues su familia esperaba que se dedicara a los quehaceres domésticos o que migrara a la Ciudad de México para buscar empleo. 

Carolina es la mayor de cuatro hermanos, todas y todos fueron niños patrocinados. Durante 11 años fue patrocinada por Connie y con cariño recuerda las cartas y los regalos que le enviaba.

 

“Connie fue en mi vida una persona muy especial, su apoyo emocional fue lo que me motivó a seguir adelante. Gracias, es una palabra que se queda corta para lo que ella hizo por mí.” 

-Carolina Santos, ex niña patrocinada

 

Escucha las conmovedoras palabras de Carolina Santos, cuando compartió su experiencia de transformación a través del programa de patrocinio infantil de World Vision: 

 

 

Rosalía

Rosalía, es patrocinadora de Luis Ángel, quien vive en Xilitla en el estado de San Luis Potosí y después de cuatro años de patrocinar su historia, pudieron conocerse.

 

“Yo espero que él sea feliz y que tenga otras oportunidades, que no se encierre en las carencias sino un horizonte donde vea oportunidades. Eso es lo que quiero para él.” 

-Rosalía Botas, patrocinadora en World Vision México

 

Rosalía está convencida de que si todos pusiéramos un granito de arena y ayudar a los niños, cambiaríamos muchas cosas.

Mira la historia completa de nuestra patrocinadora: 

 

Frutos de esperanza

José Anastacio, tiene cinco hijos con su esposa Juana, todos son originarios de la comunidad La Ciénega en el Estado de México. 

A los 15 años, Juan tuvo que migrar a la Ciudad de México para emplearse como albañil pero se dio cuenta de que podía buscar alternativas de empleo para el sustento de su familia en la comunidad y con el apoyo financiero y asesoramiento de World Vision México, hace más de ocho años pudo implementar un invernadero propio para cosechar jitomate de manera orgánica. Su hija Diana, fue niña patrocinada y también participó en actividades y talleres.

En World Vision fomentamos el desarrollo económico de las familias y comunidades a través del programa de patrocinio. Promovemos competencias en educación financiera, administración de negocios y actividades productivas que contribuyan a diversificar las fuentes de ingreso de las familias para el bienestar de las y los niños. 

 

“Visión Mundial me dio el apoyo y ya puedo sostener a mi familia económicamente, darles estudios a mis hijos. Yo le doy gracias a Visión Mundial porque ve las necesidades de la gente y gracias a ellos mis sueños ya se están haciendo realidad.”

-José Anastacio, beneficiario del programa Medios de Vida

 

El sueño de José es poder conformar su empresa para darle empleo a otras personas de la comunidad y que sea su herencia para sus hijas e hijos. 

Conoce la historia en voz de José: 

 

Lo que hemos logrado con las familias

 

En 2019, en World Vision México:

  • Capacitamos a 2823 familias en temas de emprendimiento y educación financiera.
  • En 25 comunidades, capacitamos a 895 familias que recibieron 8 aves cada una, así como un tratamiento para el cuidado de los animales.
  • 1825 niñas, niños y adolescentes mejoraron su alimentación, principalmente aquellos con un grado de desnutrición.
  • 100 productores fueron capacitados en: siembra de milpa intercalada con árboles frutales, amaranto, producción de carne de conejo y huevo campero.

 

Después de conocer algunas de las tantas historias del impacto que tienen las aportaciones en la vida de niñas, niños y sus familias, puede surgir el interés por saber cómo puedes ser parte de esto. Te invitamos a conocer el programa Patrocina Una Historia y comenzar a transformar tu vida y la de otras personas atacando las causas raíz de la pobreza infantil.